AYAVAAZHI
HISTORIA
El historia religiosa del ayyavazhi hizo sentir su presencia sobre todo por un movimiento popular a través del país, y su confluencia alrededor de Ayya Vaikundar , lo cual creó un entusiasmo en el país. La mayoría de las personas que participaron en esta historia religiosa del Ayyavazhi eran de sectores marginados y pobres de la sociedad. En la etapa inicial el desarrollo del movimiento Ayyavazhi fue un gran desafío para los misioneros cristianos en su misión proselitista, según se evidencia en sus informes.
A mediados de siglo XIX el movimiento Ayyavazhi había comenzado a ser un historia religiosa. El crecimiento del fenómeno había aumentado perceptiblemente a partir de los años 40. Después de un tiempo, Ayya era presente corporal, la religión fue separada en base a las enseñanzas de Vaikundar y de los libros religiosos Akilattirattu Ammanai y Arul Nool.
A pesar de que hay suficiente conocimiento, no para un adorador común de entender la teología Ayyavazhi, necesita la hindú y en algunos momentos las escrituras de otras religiones para hacer referencia a someterse a un estudio religioso detallada sobre Akilam. Antecedentes de este fenómeno religioso no tiene sólo su historia se vive en la religión indúa.
DESCRIPCIÓN Y SIGNIFICADO
El ayyavazhi funciona de manera autónoma, pero no ha sido reconocido como una religión en sí mismo, sino como un vástago del hinduismo. Aunque no ha recibido el reconocimiento oficial, se ha desarrollado un fenómeno religioso distintivo presente en tres Estados del Sur de la India. Es uno de los movimientos cada vez más extendidos de la India meridional; su rápido crecimiento ha sido recogido en los informes cristianos de misioneros durante la primera mitad del siglo XIX. Las ideas y la filosofía de la religión se basan en las enseñanzas de Ayya Vaikundar.
El Ayyavazhi funciona de manera autónoma, pero no ha sido reconocido como una religión en sí mismo, sino como un vástago del hinduismo. Aunque no ha recibido el reconocimiento oficial, se ha desarrollado un fenómeno religioso distintivo presente en tres Estados del Sur de la India. Es uno de los movimientos cada vez más extendidos de la India meridional; su rápido crecimiento ha sido recogido en los informes cristianos de misioneros durante la primera mitad del siglo XIX.
SIMBOLISMO
El símbolo de la religión del Ayyavazhi es un loto de 1008 pétalos; el loto representa los 1.008 pétalos Sahasrara y el Namam representa el Aanma Jyothi , traducido a veces como ‘alma’ o ‘uno mismo’. Pero parece que no hay referencia directa para el símbolo, ‘loto que lleva Namam’, allí. Pero según algunas leyendas este símbolo estaba funcionando en Ayyavazhi a partir de los años cuarenta, a comienzos del siglo veinte.
En sí no hay personas que critiquen este fenómeno religioso llamado Ayyavazhi, por este motivo no hay una circunscripción y contexto para este tipo de religión por mencionarlo así. Hya una cita muy importante que habla sobre los conocimientos de este tipo de fenómenos:
En sí no hay personas que critiquen este fenómeno religioso llamado Ayyavazhi, por este motivo no hay una circunscripción y contexto para este tipo de religión por mencionarlo así. Hya una cita muy importante que habla sobre los conocimientos de este tipo de fenómenos:
"Se consideró que se debe tener un conocimiento básico sobre las escrituras hindúes y sus conceptos de entrar en el estudio filosófico de Ayyavazhi. Simplemente juega su parte en la mítica línea argumental de la mitología Ayyavazhi tiempo. Pero para entender la filosofía central de ese evento y la razón de la participación de ese Dios-cabeza a ese evento se debe ya han conocido los detalles sobre ese particular Divinidad, que no se encuentra en Akilam. Además, sólo hay una mínima posibilidad de conocer la relación entre varias figuras míticas que no sean los más elevados por Dios cabezas."
ACCIONES Y RITUALES
Esta práctica es similar a la de otras sectas hindúes que utilizan símbolos no-antropomorfos. Shaivism, por ejemplo, utiliza el linga como el símbolo del dios, mientras que Vaishnavism utiliza el saligrama. Así mismo, en ayyavazhi, el Elunetru, que se coloca en el Palliyarai, se considera un asiento del dios más que el dios mismo. Igual es verdad del nombre alternativo del Elunetru, asanam, que significa ‘asiento’.
Ayya Vaikundar reconoció la necesidad humana de una imagen de enfocarse encendido e introdujo un símbolo no-antropomorfo. Las creencias Ayyavazhi se relacionan con las del smarta y el advaita vedanta. Por lo tanto, los seguidores del Ayyavazhi creen que Brahmá, Vishnú, y Shivá son tres aspectos del mismo dios. Mientras que una cierta demanda que la creencia de Akilattirattu está relacionada con Dvaita y Vishishtadvaita, la religión ayyavazhi endosa el concepto de la unidad última.
Los seguidores del Ayyavazhi se diferencian de otros hindúes en que reconocen una figura muy parecida al Satanás de Occidente, que es la manifestación primordial del mal y que en diversas edades o iugas se manifiesta de varias formas. Igualmente, el único dios (llamado Vishnú) se encarna en distintas eras como sus avatares. Los adherentes del ayyavazhi creen en la reencarnación y el Dharma Yukam pero condenan el sistema de casta.
CONCLUSIÓN
Se puede concluir que ayyavazhi emergió como “nuevo y singular” fenómeno religioso. En medio de las varias tradiciones: el Hinduismo sánscrito, el cristianismo nuevo-introducido, el Islam no tan prominente, y las formas populares establecidas de la adoración: ayyavazhi se convertía como forma religiosa-cultural distintivo alternativa en la India del sur, su lugar del origen.
Este hecho había sido reconocido por los seguidores del ayyavazhi. Trataron su religión con una nueva nomenclatura como Ayya Vazhi y de tal modo confirmaron su nueva identidad. La consideraban como un nuevo fenómeno que había venido a sustituir las viejas tradiciones. Creyeron, por una parte, que Vaikundar «había unificado» todas las deidades existentes y, por otro lado, que la esencia de las viejas tradiciones había ido mal con el advenimiento de Vaikundar. Pusieron su religión dentro de las tradiciones existentes pero la percibieron para ser diferentes de ellas.
El aspecto que distingue del Ayyavazhi es que necesita ser considerado contra la perspectiva de la tradición sanskritic que pre-eminencia fue mantenida por el estado. Que Ayyavazhi había emergido diferentemente contra esta tradición religiosa es un indicador a su singularidad distinta.
FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ayyavazhi